Tutorial para realizar el video

Publicado por Info Celiacos en

Instructivo de filmación

Desafío Sin Gluten 2020

 

¿Cómo filmar?

Estimado participante, a continuación le vamos a detallar los puntos importantes para filmar y enviar los videos de su receta para participar del concurso.

 

1 - Contar con la mejor iluminación posible. Si no cuenta con buena iluminación en su cocina, le recomendamos realizar la filmación durante el día, dejando las cortinas abiertas y, si es necesario encendiendo también las fuentes de luz que están a su alrededor.

 

2 - Reducir al máximo el ruido ambiente. Cierre ventanas, puertas y apague los artefactos que no están involucrados con la receta y que puedan impedir escuchar su voz durante la filmación.

 

3 - ¡Muy importante! No tapar el micrófono del celular. A la hora de filmar ubique sus manos lejos de los micrófonos de manera de que el sonido no sea bloqueado.

 

4 - Todos los videos y las fotos deben ser tomados con el celular de forma vertical respetando los márgenes de seguridad que se indican en el video tutorial.

 

¿Qué filmar?

- Plano general de los ingredientes. Ubique los ingredientes de la receta en una mesa o mesada de forma ordenada y espaciada. Luego realice dos videos, uno de frente a los ingrediente y otro de arriba de los ingredientes como lo muestra el video.

 

- Video Presentación. En este video usted va a contarnos quién es, dónde vive, etc.

Duración máxima 15 segundos. Es necesario repetirlo al menos dos veces.

 

- Video que cuenta qué va a cocinar, los ingredientes que va a usar y cómo lo va a hacer. Duración máxima 40 segundos. Es necesario repetir la filmación al menos dos veces.

 

- Videos cocinando. Para estos videos es importante que identifique cuales son los dos pasos más importantes de la receta y haga dos videos independientes de cada momento. Cada video puede tener una duración máxima de un minuto y la persona que lo filme puede acercar y alejar la cámara para mostrar planos donde se pueda ver una imagen general (abierto del cocinero/a cocinando) como también detalles de las manos.

 

- Video plato pronto. Luego de que el plato está pronto lo ubicamos en la mesa con los utensilios y realizamos un video de frente al plato. Video acercamiento al plato.

 

- Foto del plato.

 

¿Cómo enviar los archivos?

 - Los videos tienen que ser enviados por el participante vía WhatsApp al número 094 441 437.

 

- Identifique la cantidad de videos y fotos que va a enviar.

 

- Envíe un mensaje donde diga: Nombre completo, cantidad de videos y cantidad de fotos que está enviando por WhatsApp al mismo número indicado anteriormente.

 

- Luego envíe las fotos y los videos.

 

¡Muchas gracias!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →